Dirección Regional de Educación - Lima Provincias
Dirección Regional de Educación - Lima Provincias
img
img
img
img
img
img
Dirección Regional de Educación - Lima Provincias

NOTA DE PRENSA DRELP


img

PREMIAN A LAS ESCUELAS CERTIFICADAS COMO PROMOTORAS DE LA SALUD EN LA REGIÓN LIMA

DRELP
14 Diciembre 2019
Escuelas ganadoras en la "Semana del Bienestar 2019", también fueron reconocidas.
En el marco del Convenio de Cooperación Técnica existente entre la dirección regional de Educación y la dirección regional de Salud, se realizó la ceremonia de reconocimiento a 9 escuelas certificadas como Promotoras de Salud, quienes resultaron ganadoras en las categorías inicial, primaria y secundaria; seleccionadas por un comité evaluador conformado por miembros del comité Aprende Saludable, integrado por especialistas de ambas direcciones.
A este reconocimiento se sumaron 6 escuelas ganadoras de la Semana Regional del Bienestar 2019 (Inicial, primaria y secundaria), normada a través de la RDR N° 1318-2019-DRELP, que aprobó la Directiva Sanitaria 23-2019/GRL/DRELP-DGP, denominada “Orientaciones para la Semana del Bienestar 2019 - Fortaleciendo Escuelas Saludables”.
En esta ceremonia desarrollada en el auditorio de la municipalidad provincial de Huaura, estuvieron presentes representantes de la DRELP, DIRESA, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), directores de las UGEL, docentes, estudiantes y padres de familia.
Ambas actividades tienen como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida del educando en su entorno familiar y comunitario, reforzando la promoción de la salud y el óptimo desarrollo de sus capacidades físicas, intelectuales, sociales y emocionales, aplicando estrategias de promoción de la salud en los centros educativos e impulsando una Red de Escuelas Promotoras de la Salud, a nivel local y regional.
En otro momento, también se reconoció a los profesionales que contribuyeron en la implementación de la estrategia de Escuelas Promotoras de Salud (01 representante del sector Educación y 1 del sector Salud).
RECONOCIMIENTO A I.E. CERTIFICADAS COMO PROMOTORAS DE SALUD – 2019:
✅ Categoría Inicial, 1° Puesto: IEI N° 518 Huaral; 2° Puesto: IEI. N° 658 y 654 - Huaura
✅ Categoría Primaria,- 1° Puesto: Liceo Español Huaura; 2° Puesto: IE N° 20359 Reyna de la Paz - Huaura y 20158 Dos de Mayo – Cañete (empate).
✅ Categoría Secundaria, 1° Puesto: IE N° Miguel Grau – Cañete; 2° Puesto: IE. Fe y Alegría – Barranca y IE San Mateo de Huanchor – Huarochirí (empate).
RECONOCIMIENTO A I.E. CON PRÁCTICAS SALUDABLES EN EL MARCO DE LA SEMANA REGIONAL DEL BIENESTAR “FORTALECIENDO ESCUELAS SALUDABLES” – 2019:
✅ Categoría Inicial, 1° Puesto: IEI N° 658 – Huaura; 2° Puesto: IEI. N° 597 – Canta
✅ Categoría Primaria, 1° Puesto: Liceo Español – Huaura; 2° Puesto: IE N° 20001 – Cajatambo
✅ Categoria Secundaria, 1° Puesto: IE N° Miguel Grau – Cañete; 2° Puesto: IE. N° 20158 Dos de Mayo – Cañete.
Dirección Regional de Educación - Lima Provincias