Dirección Regional de Educación - Lima Provincias
Dirección Regional de Educación - Lima Provincias
img
img
img
img
img
img
Dirección Regional de Educación - Lima Provincias

NOTA DE PRENSA DRELP


img

DRELP INICIÓ LA ENTREGA DE DISPOSITIVOS DE EMERGENCIAS A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA REGIÓN LIMA

DRELP
09 Diciembre 2019
En total 28 colegios serán beneficiados.

En el marco de la política del gobierno regional de Lima de reducir la vulnerabilidad en la población educativa, y como parte de la ejecución del programa presupuestal 068, la dirección regional de Educación Lima Provincias inició el proceso de entrega de dispositivos de emergencia y señaléticas a instituciones educativas de la región Lima.
Esta entrega busca reducir las vulnerabilidades ante el impacto de un evento natural adverso, debido a que toda nuestra franja costera está expuesta al riesgo de un movimiento telúrico de alta intensidad.
La primera entrega fue realizada esta mañana por el titular de la DRELP Lic. Jesús Melchor Veliz Victoriano, a la I.E.E. “Madre Teresa de Calcuta” del distrito de Santa María – provincia de Huaura - y estuvo compuesta por una camilla, un collarín, alarmas, luces de emergencia, señaléticas, pintura para señalización, cintas antideslizantes y un botiquín.
En la ceremonia de entrega también estuvo presente la directora de la I.E. “Madre Teresa de Calcuta” Lic. Regina Maza León, la directora de la UGEL 09 de Huaura Lic. Rocío Rodríguez López, además de docentes y estudiantes.
Entregas similares se realizarán en los próximos días en 27 instituciones educativas seleccionadas de la región Lima, para que enfrenten de una manera adecuada un eventual movimiento telúrico, de mediana y alta intensidad.
Dirección Regional de Educación - Lima Provincias