Dirección Regional de Educación - Lima Provincias
Dirección Regional de Educación - Lima Provincias
img
img
img
img
img
img
Dirección Regional de Educación - Lima Provincias

NOTA DE PRENSA DRELP


img

DRELP, UGEL Y ALIADOS ESTRATÉGICOS LANZARON LA CAMPAÑA DENOMINADA "SÁCALE TARJETA ROJA A LA VIOLENCIA"

DRELP
06 Diciembre 2019
En aras de reducir los índices de violencia escolar, el gobierno regional de Lima a través de la dirección regional de Educación, en coordinación con la UGEL N°09 de Huaura, lanzaron la campaña denominada "Sácale Tarjeta Roja a la Violencia” en la institución educativa “Mercedes Indacochea Lozano” de Huacho.
Durante esta actividad, los estudiantes presentaron números artísticos con temáticas alusivas a la NO Violencia; además un grupo de padres de familia recibieron una charla informativa por parte de nuestros aliados estratégicos acerca de la campaña.
Esta acción tiene como finalidad que los estudiantes reporten y denuncien maltratos físicos y psicológicos por parte de los integrantes de su hogar y del entorno educativo, para ello se promocionó el número telefónico 991410000 para comunicación vía whatsapp y el 080076888 de la línea gratuita de la plataforma SISEVE.
En el lanzamiento, estuvieron presentes, el Lic. José Gonzáles Penachi, especialista en convivencia escolar de la dirección de Gestión Pedagógica de la DRELP, el director de la I.E. Mercedes Indacochea Lozano, Lic. Julio Avila Fructuoso, además del representante de la Policia Nacional del Perú, del programa “Barrio Seguro” y del Centro de Emergencia Mujer.
Esta campaña de orientación y concientización también se desarrollará en las instituciones educativas Ventura Calamaqui y . José Oyala Balandra, de la provincia de Barranca, los días 11 y 12 de diciembre respectivamente. Y en la provincia de Huaral, en la I.E. N° 20393 Túpac Amaru, el día 13 del mismo mes.
Dirección Regional de Educación - Lima Provincias