Dirección Regional de Educación - Lima Provincias
Dirección Regional de Educación - Lima Provincias
img
img
img
img
img
img
Dirección Regional de Educación - Lima Provincias

NOTA DE PRENSA DRELP


img

ESTUDIANTES COMPARTIERON MANIFESTACIONES CULTURALES EN EL “TINKUY REGIONAL 2019”

DRELP
03 Diciembre 2019
En un ambiente de algarabía y emoción, estudiantes de las provincias de Barranca, Huaura, Huaral, Cajatambo, Oyón, Huarochirí y Canta; participaron en el TINKUY REGIONAL 2019 denominado “Voces de mi Pueblo para el Perú que Queremos”, que se desarrolló en las instalaciones del auditorio de la Dirección Regional de Educación.
Cada delegación estuvo conformada por cuatro estudiantes del V ciclo de educación primaria, una madre de familia y un docente, quienes arribaron un día antes a la ciudad de Huacho y visitaron tres lugares turísticos: La Zona Arqueológica Monumental Bandurria, el Museo de Sitio del Histórico Balcón de Huaura y el Museo Arqueológico de la UNJFSC.
Como estaba previsto, para este segundo y último día los estudiantes presentaron y sustentaron sus proyectos innovadores, costumbres, tradiciones, potajes gastronómicos y danzas típicas de sus pueblos.
Al termino de esta actividad intercultural, los estudiantes recibieron medallas de honor en mérito a su participación.
En la ceremonia de clausura participó el director de Gestión Pedagógica Mg. Yimy Vergara Gallegos, en representación del director regional de Educación Lic. Jesús Melchor Veliz Victoriano. “Este espacio cultural contribuye a revalorizar las costumbres, por ello saludamos el trabajo de los docentes y niños quienes vienen promoviendo la interculturalidad en las nueve provincias, las mismas que tienen diferentes realidades y su propia identidad”, indicó Vergara Gallegos.
También estuvieron presentes la representante de la Dirección General de Educación Básica Alternativa Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (DIGEIBIRA) Mg. Karina Ortiz Torres, la directora de Gestión Institucional C.P.C Bety Asencios Quiche, la coordinadora regional de la DIGEIBIRA Lic. Mirian Elvira Picón Gonzales, además de directores de las UGEL y especialistas.
Dirección Regional de Educación - Lima Provincias