Dirección Regional de Educación - Lima Provincias
Dirección Regional de Educación - Lima Provincias
img
img
img
img
img
img
Dirección Regional de Educación - Lima Provincias

NOTA DE PRENSA DRELP


img

ESTUDIANTES DE LA REGIÓN LIMA PARTICIPARÁN EN TINKUY REGIONAL 2019

DRELP
28 Noviembre 2019
“Voces de mi pueblo para el Perú que queremos” es el tema de esta reunión a realizarse el 02 y 03 de diciembre.
Los niños y niñas del nivel primaria de las provincias de Barranca, Huaura, Huaral, Cajatambo, Cañete, Oyón, Yauyos, Huarochirí y Canta, participarán en el “TINKUY 2019” organizado por el gobierno regional de Lima, a través de la dirección regional de Educación, en coordinación con las Unidades de Gestión Educativa Local a su cargo.
El “TINKUY 2019” tiene como finalidad mostrar los aportes y a la vez evidenciar las necesidades, expectativas y los saberes culturales de los niños y niñas de pueblos originarios, afroperuanos y de otras tradiciones, como sujetos con derechos y ciudadanos plenos.
En este encuentro regional se contará con la participación de una delegación seleccionada de cada UGEL en el ámbito de la región Lima, integrada por (4) estudiantes del V ciclo de educación primaria, 01 madre de familia y 01 docente que estará a cargo de los estudiantes. “Voces de mi pueblo para el Perú que queremos”, será el slogan de este evento que se realizará los días 02 y 03 de diciembre en el auditorio de la dirección regional de Educación, ubicado en el distrito de Santa María, provincia de Huaura.
En el primer día, los estudiantes de las nueves provincias visitarán la Zona Arqueológica Monumental de Bandurria, el Museo de Sitio del Histórico Balcón de Huaura y el Museo Arqueológico de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. El segundo día presentarán y sustentarán sus proyectos innovadores, además de sus danzas, costumbres y tradiciones.
Dirección Regional de Educación - Lima Provincias