Dirección Regional de Educación - Lima Provincias
Dirección Regional de Educación - Lima Provincias
img
img
img
img
img
img
Dirección Regional de Educación - Lima Provincias

NOTA DE PRENSA DRELP


img

CULMINÓ LA ESTRATEGIA “PESCAEDUCA 2019” DEL PROGRAMA NACIONAL “A COMER PESCADO” EN LA REGIÓN LIMA

DRELP
25 Noviembre 2019
En el auditorio de la Dirección Regional de Educación, se realizó hoy la ceremonia de clausura del proyecto “ESTRATEGIA PESCAEDUCA 2019”, perteneciente al programa “A Comer Pescado” del ministerio de la Producción, desarrollado en nuestra región de manera coordinada con la DRELP.
La finalidad de esta estrategia es mejorar los hábitos alimentarios en estudiantes de educación básica regular, mediante la implementación de una intervención educativa relacionada a la mejora de conocimientos, hábitos y prácticas sobre el consumo de alimentos y preparaciones a base de productos hidrobiológicos, así como generar condiciones para el acceso a este tipo de alimentos.
En esta actividad estuvo presente el director regional de Educación Lima Provincias, Lic. Jesús Veliz Victoriano; la Mg. Carmen Rosa Carreño Chávez, especialista de Educación Inicial de la Dirección de Gestión Pedagógica de la DRELP; el coordinador territorial, formadores y nutricionistas de la estrategia PESCAEDUCA; además de los directores y docentes de Educación Básica Regular del nivel inicial.
A nivel regional, la ejecución del programa se ha realizado en 21 instituciones educativas de las UGEL 16 y 09 de Barranca y Huaura respectivamente. Las instituciones educativas del nivel inicial: N°330 “Virgen del Carmen”, N°446 “Aramayo” y la N°653 “San José”, fueron reconocidas como experiencias exitosas en la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil.
Dirección Regional de Educación - Lima Provincias