Dirección Regional de Educación - Lima Provincias
Dirección Regional de Educación - Lima Provincias
img
img
img
img
img
img
Dirección Regional de Educación - Lima Provincias

NOTA DE PRENSA DRELP


img

DRELP MONITOREÓ EL SIMULACRO MATUTINO DE SISMO EN COLEGIOS

DRELP
22 Noviembre 2019
El Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Educación y la oficina de Espacio de Monitoreo de Emergencias y Desastres, monitoreó la ejecución del “V Simulacro Nacional Escolar 2019”, que se realizó en todas las instituciones educativas.
En ese sentido, el Lic. Jesús Veliz Victoriano, director de la DRELP, participó de esta simulación en la I.E. N°20615 – San Jerónimo de Surco en la provincia de Huarochirí, y manifestó que la realización de estos simulacros preparan y mejoran la educación en gestión del riesgo de desastres en los docentes y estudiantes, además de fortalecer una cultura en prevención.
Mientras tanto en la ciudad de Huacho, la I.E. Nuestra Señora de Fátima fue el punto de concentración de autoridades, quienes destacaron la organización de los directores, docentes, y la participación activa de los padres de familia; se brindaron también recomendaciones sobre el accionar ante un evento real.
La primera simulación del día estuvo programada para las 10 de la mañana. En la región Lima, la magnitud fue de 8.5 grados en la escala de Richter, con epicentro de 85 km al suroeste de Huacho, generando un tsunami en el litoral.
Los próximos simulacros programados para hoy, se desarrollarán en horario vespertino (3 de la tarde) y nocturno (8 de la noche) y se espera la participación activa de todas las instituciones educativas.
Dirección Regional de Educación - Lima Provincias