Dirección Regional de Educación - Lima Provincias
img
img
img
img
Dirección Regional de Educación - Lima Provincias

NOTA DE PRENSA DRELP


img

MINEDU IMPLEMENTARÁ CUADERNO DE TRABAJO EN LENGUA JAQARU

DRELP
05 Marzo 2020
Director de la DRELP, participa de la mesa de trabajo para la validación de los cuadernos para Inicial y Primaria.
El director regional de Educación de Lima, Lic. Jesús Veliz Victoriano, participó de la presentación de los cuadernos de trabajo para Inicial y Primaria en las diferentes lenguas originarias, a cargo del Ministerio de Educación (MINEDU).
Cabe indicar, que el MINEDU a través de la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe (DEIB), de la Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (DIGEIBIRA), iniciarán el proceso de validación de los cuadernos de trabajo.
Para nuestra Región, se implementó el cuaderno de trabajo con la lengua originaria Jaqaru, del distrito de Tupe, provincia de Yauyos; el MINEDU inicio el proceso de validación, con el propósito de asegurar las condiciones que garanticen mejores niveles de aprendizaje de los niños y niñas de las instituciones educativas de educación intercultural bilingüe.
La jornada de validación se lleva a cabo en la provincia de Cañete, contando con la participación de director de la UGEL N° 13 – Yauyos, Prof. Daniel Victorio Vargas; el alcalde del distrito de Tupe, Tito Iturrizaga; integrantes de la comunidad de Tupe y funcionarios del MINEDU.
ÁREA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
Dirección Regional de Educación - Lima Provincias