Direccion Regional de Educacion Fisica

¿Qué es el Plan de Fortalecimiento?

El Plan de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar al 2021 es una estrategia de intervención educativa y socialque implementa las políticas 9 y 10 del Plan Estratégico Sectorial Multianual 2012 - 2016 del Ministerio de Educación, referidas a la promoción de la actividad física regular, la recreación y el deporte a nivel escolar, juvenil y adulto; y a la promoción del deporte competitivo.

Para ello, el Plan establece líneas de acción o componentes transversales a todos los niveles, tanto para inicial, primaria y secundaria:

  1. Incrementar las horas de Educación Física en las instituciones educativas públicas, tanto para inicial, primaria y secundaria.
  2. Fortalecer las capacidades de los profesores para garantizar el logro de los aprendizajes en los estudiantes e identificación del talento deportivo.
  3. Ampliar la cobertura de atención a través de la contratación de profesores de Educación Física.
  4. Optimizar el uso de la infraestructura deportiva existente en las instituciones educativas.
  5. Equipar con materiales deportivos a las instituciones educativas para el logro de los aprendizajes en Educación Física.
  6. Promover la participación de los estudiantes en competencias deportivas que permitan la identificación del talento deportivo.